×

Innovación

Conscientes de la responsabilidad que implica el desarrollo de productos farmacéuticos, estamos permanentemente invirtiendo en la capacitación del personal y en equipamiento.

Innovación
Seguridad
Compromiso

Mundo Urufarma

Calidad

Nuestro objetivo es la mejora continua, optimizando y aumentando la eficiencia de nuestros procesos.

Loading...

Novedades

Urufarma | PLENOVIT ODS

PLENOVIT ODS

Nuevo PLENOVIT ODS

Urufarma | SLINDA

SLINDA

Una nueva era en anticoncepción

Urufarma | ROXABAN

ROXABAN

Seguridad y eficacia en anticoagulación oral.

Urufarma | PLENOGEL

PLENOGEL

Nuevo lubricante íntimo

Urufarma | IBUPIRAC FAST 400 - 50 cápsulas

IBUPIRAC FAST 400 - 50 cápsulas

Les presentamos al nuevo integrante de la línea, el Ibupirac Fast 400, ahora...

Urufarma | OXA GEL SPORT

OXA GEL SPORT

OXA GEL Sport proporciona rápido alivio de dolores agudos. Indicado en...

Urufarma | UROPREV

UROPREV

Extracto seco de Arándano Rojo, Vitamina C y Zinc La triple acción de sus...

Urufarma | SIMPLIR

SIMPLIR

Única combinación fija de EFV(Efavirenz) - FTC(Emtricitabina) - TDF(Tenofovir...

Urufarma | CLIMATEST

CLIMATEST

Climatest es el primer y único test de autodiagnóstico que te permite saber...

Urufarma | EVATEST DIGITAL

EVATEST DIGITAL

¡Te presentamos el nuevo Evatest Digital!

Urufarma | NOVEX

NOVEX

NOVEX® (Rituximab) es el primer anticuerpo monoclonal biosimilar aprobado en...

Urufarma | IBUPIRETAS

IBUPIRETAS

Conocé las nuevas Ibupiretas Masticables

Urufarma | FITO CHIACAPS

FITO CHIACAPS

Fito Chiacaps, doble acción para tu corazón.

Urufarma | IBUPIRAC FAST800

IBUPIRAC FAST800

¿Necesitás mayor poder antiinflamatorio?

FAQs

¿Tu pregunta no se encuentra?

¿Qué es Crisplus? ¿Cómo actúa?

Crisplus es Orlistat. Este producto actúa inhibiendo la lipasa gástrica, la enzima que corta las grasas para que el cuerpo las pueda absorber. Esto impide que el organismo absorba 30% aproximadamente de la grasa ingerida con la comida. El cuerpo necesita la misma energía que antes, pero al no obtenerlo de la comida, moviliza los depósitos que ya tiene. En ese momento comienza a verse el descenso.

Crisplus 120 mg y 60 mg ¿Cuál debo tomar?

Para comenzar el tratamiento se recomiendan las cápsulas de 120 mg. Se debe tomar una con cada comida principal, es decir, para nuestra dieta en general son 2 por día. Las cápsulas de 60 mg están orientadas a ayudarte en el mantenimiento de tu peso, cuando comiences a abandonar el tratamiento, y continúes aplicando los cambios en tu estilo de vida y alimentación.

Contraindicaciones ¿Quién lo puede tomar?

Crisplus es un producto que actúa sólo en el intestino. No pasa al torrente sanguíneo, ni tiene efecto a nivel cerebral. Es seguro en la mayoría de los pacientes. Es un medicamento para pacientes con sobrepeso y obesidad, adultos es decir mayores de 18 años, y no se recomienda tomarlo durante el embarazo a la lactancia sin control médico específico.

Si tiene otras enfermedades: Diabetes o Hiperinsulinismo, Hipotiroidismo, Hipertensión, Dislipemia (alteración del colesterol)

Es seguro ya que no pasa a la sangre. Por lo que no tiene interacción con otros medicamentos que se tomen. En el caso de los pacientes diabéticos y dislipémicos el beneficio también se ve a nivel metabólico. Mejora el perfil metabólico, influyendo sobre el control de la glicemia y de los lípidos y el colesterol. En los pacientes con Hipotiroidismo el efecto puede verse en forma más paulatina, por las características propias de la condición de base.

Efectos secundarios. ¿Cómo minimizarlos?

Por la forma en la que actúa el producto, se debe tener en cuenta que una ingesta abundante de grasa será eliminada por las heces. La forma de minimizar las molestias es ingerir poca grasa y distribuida a lo largo del día, no en una sola comida. En algunos pacientes ayuda a regularizar el tránsito intestinal, si este era algo perezoso.

¿En cuánto tiempo se ven resultados? ¿Cómo puedo ayudar al descenso de peso? El descenso es progresivo, lo que ayuda a evitar el efecto rebote.

Depende con que sobrepeso se comience, pero en general en las primeras semanas se hará evidente el progreso. Es un buen momento para incorporar actividad física a tus rutinas. A medida que desciendas de peso te sentirás más cómodo/a para hacer distintos tipos de ejercicio.

¿Necesito consultar con mi médico? ¿Es necesaria la receta para comprarlo?

Siempre es conveniente estar asesorado por nuestro médico, él conoce nuestra historia y puede darnos consejos mas personalizados. La receta no es imprescindible para realizar la compra, pero con la misma obtienes un beneficio en el precio al adquirirlo en farmacias.

¿Es común tener dolores de cabeza durante el embarazo?

Es bastante común tener dolores de cabeza producidos por la tensión muscular cuando estás embarazada, especialmente en los primeros tres meses. El dolor de cabeza tensional —el más frecuente— puede manifestarse como una presión o un dolor constante en ambos lados de la cabeza o en la parte posterior del cuello. Si sufriste antes este tipo de dolor de cabeza, el embarazo puede hacer que este problema empeore. Los especialistas no conocen con exactitud la causa por la cual los dolores de cabeza tienden a ser más frecuentes durante el embarazo, pero una explicación probable, puede estar relacionada con los cambios hormonales que se están produciendo en tu cuerpo. En general durante el embarazo se recomienda disminuir el consumo de cafeína, que puede aumentar las molestias. En la mayoría de las mujeres embarazadas, los dolores de cabeza tienden a disminuir o incluso a desaparecer durante el segundo trimestre, se estabilizan las hormonas y el cuerpo se acostumbra a su nuevo estado.

¿Qué clase de medicinas debo tomar para aliviar el dolor?

Es conveniente consultar a su médico de cabecera acerca de cuáles medicamentos debe tomar, de acuerdo al tipo de dolor que tenga.

Migraña y jaqueca

Migraña y jaqueca son dos términos idénticos que definen un tipo de dolor de cabeza caracterizado por crisis periódicas que cursan con dolor generalmente hemicraneal. La migraña es un motivo de consulta frecuente debido a la gravedad de las crisis y además porque predominan en las etapas más productivas de la vida de una persona. Desde el punto de vista epidemiológico, entre un 10% -15% de la población padecen migraña, y dentro de ella es más común en la mujer, en relación 4 / 1. El 80% de los pacientes presenta su primer episodio de dolor antes de los 30 años y menos del 3% tienen su primer ataque de dolor después de los 50 años.

Diferencias entre cefalea y migraña

Hay muchos tipos de cefaleas o dolores de cabeza. Estos pueden estar causados por diversos factores; tales como puede ser la alimentación; el calor; la fiebre; la hipertensión; las gripes; por meningitis; por traumatismos craneoencefálicos; también por tumores cerebrales, etc. Es importante distinguir entre la migraña o la jaqueca y las cefaleas de otros tipos. En la migraña el dolor es de moderado a intenso, de instalación rápida, progresivo, en un 50% hemicraneal, pulsátil, empeora con el ejercicio y se acompaña frecuentemente de fotofobia y sonofobia. Por todo lo anterior es que quien sufre de migraña, prefiere estar quieto, acostado, en un lugar oscuro y sin ruidos. La migraña puede ser precedida de lo que llamamos pródromos los cuales son una serie de síntomas o sensaciones diversas y muchas veces sutiles que suelen presentarse el día antes del dolor. A modo de ejemplo: cambios de humor; bostezos; retención de líquidos ó avidez por ciertos alimentos.

Tipos de Migraña

Dependiendo de qué sintomatología neurológica acompaña la migraña, la podemos clasificar en: – Migraña sin aura – Migraña con aura – Migraña basilar – Migraña hemipléjica – Migraña retinal – Migraña crónica

Tratamiento

La migraña influye negativamente en la calidad de vida de quien la sufre, de ahí la importancia de que deba ser tratada con interés. Es importante valorar factores predisponentes, tales como el estrés. En caso de estar frente a un episodio migrañoso leve, en esos casos utilizar analgésicos del tipo paracetamol y de ser episodios más intensos, deben emplearse los AINE (antiinflamatorios No esteroideos) de rápida absorción como el Ibuprofeno (600 – 1200 mg). Si no hay respuesta con estos fármacos puede estar indicada la asociación con tartrato de Ergotamina. Importante: mantenerse en reposo, y dentro de lo posible permanecer en lugares sin ruidos y oscuros.

¿Qué son las estrías?

Son lesiones atróficas causadas por la excesiva distensión de la piel, y obedecen a la ruptura de las fibras elásticas de la dermis.

¿Existen diferencias entre la piel del rostro y la del cuerpo?

La piel del rostro es más fina y delicada, sobre todo en el contorno de los ojos, y está constantemente expuesta a las agresiones del medio ambiente. Además el rostro es considerado nuestra carta de presentación, el primer contacto con la sociedad; por lo tanto su cuidado adquiere mayor relevancia por sobre el cuidado del cuerpo. Los cuidados esenciales de la piel del rostro son: Limpieza, Tonificación, Hidratación-Nutrición.

¿Cuáles son los motivos de su aparición?

El estrés de la piel debido a un gran estiramiento en la zona abdominal, mamas, muslos y glúteos durante el embarazo. Crecimiento rápido durante la adolescencia. Cambios de peso bruscos (descenso o ascenso) o muy significativos. Desequilibrios hormonales.

¿Cuál es el tratamiento indicado para la prevención de las estrías atróficas?

Abordar un tratamiento tópico empleando sustancias reguladoras del metabolismo epitelial que previenen el adelgazamiento de la epidermis como la Vitamina A (Palmitato de Retinol). Para ello se recomienda utilizar cremas o emulsiones de aplicación diaria, desde los primeros meses de gestación durante el embarazo, al comenzar un régimen para adelgazar o aumentar de peso, o bien ante los primeros cambios físicos en la adolescencia.

¿Cuáles son los beneficios que brindan las cremas y emulsiones de la Línea Terapéutica Dermaglós?

Las cremas y emulsiones Dermaglós con un alto contenido en Vitaminas A, E y Alantonía permiten: — La prevención de estrías nutriendo, tonificando y asegurando la elasticidad de la piel. — La nutrición profunda de la piel mejorando la resistencia a las distensiones. — La regeneración de los tejidos asegurando la reepitelización que favorece la cicatrización.

¿Por qué es importante el cuidado diario de la piel?

La piel tiene memoria, por lo tanto su cuidado diario y constante, desde temprana edad es fundamental para mantenerla saludable y de aspecto joven. La piel funciona como una barrera que nos protege del exterior y está sometida a permanentes agresiones del medio ambiente. Proporcionarle la hidratación y nutrición que necesita, con productos de calidad y con la frecuencia indicada, la ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, otorgándole mayor elasticidad, regenerando los tejidos y manteniéndola saludable y bella.

¿Cuál es la diferencia entre Nutrición y Humectación?

La humectación tópica mediante cremas y/o emulsiones le ayuda a evitar la pérdida de agua manteniéndola equilibrada y fortaleciendo su función de barrera protectora. La nutrición tópica mediante cremas y/o emulsiones llega a las capas más profundas de la piel otorgándole nutrientes que estimulan la regeneración de tejidos y ayudan a la elasticidad cutánea favoreciendo el recambio de la piel.

¿Cuáles son los beneficios que brindan las cremas y emulsiones de la Línea Belleza Dermaglós?

Las cremas y emulsiones Dermaglós contienen Vitaminas, Provitaminas y FPS que brindan: — Hidratación profunda para mantener saludable la barrera protectora contra agente externos. — Nutrición en las capas internas de la piel estimulando el proceso de reparación de los tejidos y sostén cutáneo. — Protección contra los daños que producen los rayos UVA y UVB.

¿Qué debe tenerse en cuenta ante la exposición solar?

El sol es fuente de energía. Tomar sol adecuadamente brinda múltiples beneficios a nuestra salud. Sin embargo, a pesar de que la piel posee varios mecanismos naturales que la protegen, el sol puede producir graves daños en casos de excesiva exposición o de cuidados insuficientes. Dicho daño es acumulativo e irreversible. Sin una protección adecuada la exposición solar puede significar un grave peligro para la piel. El uso de protectores solares desde temprana edad es una medida de prevención imprescindible para la exposición solar.

¿Qué es el factor de protección solar?

El factor de protección solar (FPS) indica el grado de protección de un filtro frente a los efectos nocivos de la radiación solar. Cuanto más alto el FPS, mayor protección brindará a la piel, ya que estará filtrando en mayor medida los rayos solares. La visita al dermatólogo es importante para saber cuál es el FPS adecuado para cada piel.

¿Por qué es necesario el uso de filtros solares?

El uso de los filtros solares constituye la protección indispensable ante toda exposición solar para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo y el cáncer de piel. Absorben las radiaciones ultravioleta (UVA y UVB), que son las causantes del fotoenvejecimiento prematuro y de las lesiones cutáneas malignas. Los filtros solares formados adecuadamente y testeados bajo el control dermatológico no implican riesgo alguno para la pie

¿Cuáles son los beneficios de la Línea Solar Dermaglós?

Las pantallas, protectores y post solares de la Línea Dermaglós Solar brindan: — Una protección segura y confiable frente a los efectos nocivos del sol. — La hidratación y nutrición que la piel necesita para recuperar su elasticidad. — Prevención del fotoenvejecimiento cutáneo y el cáncer de piel.

¿Qué sucede si tengo vómitos o diarrea?

Los vómitos y la diarrea tienen que ser de intensidad y frecuencia importante como para que interfieran con el efecto anticonceptivo de la píldora. En estos casos tendrías que utilizar otro método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días consecutivos.

Tengo un evento deportivo, ¿qué puedo hacer para no tener o retrasar mi menstruación?

Hay varias opciones; una de las aconsejables es que luego de terminado los 21 comprimidos, no descanses los 7 días de tu píldora y continúes por ese mes con un nuevo paquete de anticonceptivos orales.

En los 7 días de descanso ¿tengo que utilizar otro método anticonceptivo?

No, estás protegida durante los 21 días de la toma y durante los 7 días de descanso también. No es necesario utilizar otro método siempre que no hayas tenido un olvido.

¿Es normal presentar sangrados intermenstruales durante la toma de la píldora?

Puede ser normal, sobre todo en el inicio del tratamiento con anticonceptivos orales, y esto es debido a la adaptación que realiza tu organismo al anticonceptivo.

Si tengo 40 años, ¿puedo tomar anticonceptivos orales?

Si, siempre y cuando no tengas factores de riesgo tales como: fumar, obesidad, enfermedades metabólicas y enfermedades cardiovasculares.

Si no presento sangrado menstrual tomando anticonceptivos orales ¿estoy embarazada?

No, probablemente no exista la probabilidad de embarazo, si tomás tu anticonceptivo como corresponde y sin olvidos. De todas maneras en dicha situación aconsejamos realizarse un test de embarazo (EVATEST) sobre todo para tu tranquilidad.

¿Cómo es el ciclo habitual de la mujer? ¿Todos los ciclos son de 28 días?

La mayoría de las mujeres en edad reproductiva activa presentan ciclos menstruales de 28 – 30 días. El ciclo comienza con el día 1 o primer día de la menstruación o sangrado menstrual donde el organismo sufre una serie de cambios fisiológicos esperados durante este período. Luego a medida que transcurren los días, el óvulo va madurando y aproximadamente en la mitad del ciclo se libera a la cavidad tubaria; llamado este momento ovulación. Es en los días previos y siguientes a la ovulación en los cuales es máxima la posibilidad de embarazo. Si en los días subsiguientes el óvulo no se fecunda, el organismo se prepara nuevamente para la descamación del endometrio o menstruación.

Si dejo de amamantar y quiero empezar a tomar anticonceptivos orales ¿qué tengo que hacer?

Esperar el primer día del sangrado menstrual y en ese momento comenzar con el anticonceptivo oral.

¿A qué se deben las cefaleas, los vómitos y la tensión mamaria al iniciar el tratamiento con anticonceptivos orales?

Estos síntomas son parte de la adaptación de tu organismo a la toma de anticonceptivos orales y son normales. Continuar con la toma del anticonceptivo habitual y estos síntomas irán desapareciendo.

¿Qué pasa si atraso el inicio de mi siguiente paquete del anticonceptivo habitual por un día? ¿Sigue teniendo efecto?

No, disminuye la eficacia y se sugiere que utilices otro método anticonceptivo adicional (preservativo) durante los siguientes 7 días.

¿Qué pasa si por error tomo dos comprimidos consecutivos del anticonceptivo habitual un mismo día?

No existe ningún efecto secundario si se toman dos comprimidos en vez de uno, al día siguiente de que esto ocurra deberá tomarse un comprimido en la forma habitual. Debe tenerse en cuenta que posiblemente, después de haber tomado dos comprimidos, pudiera presentarse un pequeño sangrado.

Antes y durante mi menstruación me siento mal ¿qué puede hacer DIVINA 21 por mí?

Toda píldora anticonceptiva disminuye los cólicos menstruales y hace que la menstruación sea más corta y menos abundante. Muchas mujeres sufren antes o durante la menstruación de tensión o dolor mamario, hinchazón de brazos o piernas y pesadez o hinchazón general. DIVINA 21, gracias a su nueva formulación evita o disminuye la retención de agua que causan estas molestias durante el período premenstrual y durante la menstruación.

¿Por cuánto tiempo es recomendable tomar anticonceptivos orales? Es la primera vez que utilizo anticonceptivos orales.

El tiempo que requieras anticoncepción, siempre y cuando tu control anual con el ginecólogo esté normal (exploración física, Papanicolau).

¿Qué eficacia tienen los anticonceptivos orales?

Es casi del 100% la eficacia de los anticonceptivos orales. Siempre que los tomes en tiempo y forma (sin olvidos).

¿Qué me pasa si me olvido de tomar una píldora?

Tener en cuenta: cuántas horas después del olvido han pasado, si son menos de 12 horas estás protegida de un eventual embarazo, toma la píldora que te has olvidado y continua con la toma habitual. Si pasaron más de 12 horas, es recomendable utilizar otro método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días consecutivos y continuar con la toma habitual.

Contacto

Loading...

¡Mensaje enviado con éxito!

Ubicación

  • Dirección

    Juan R. Gómez 3265
    CP: 11.600. - Montevideo, Uruguay
  • Contacto

    +598 2487 2748